TERAPIA   REGRESIVA

La Terapia Regresiva tuvo sus comienzos entre 1910 y 1963, varios psiquiatras ingleses y californianos, mediante la hipnosis que aplicaban a sus pacientes para que pudiesen recuperar memorias de su infancia, empezaron a encontrar que cuando éstos eran llevados a un estado hipnótico, les relataban sucesos de otras vidas.

Brian Weiss, Psiquiatra y gran Maestro Espiritual es quizás el más notable y quien llevó esta terapia al gran público dándola a conocer a través de sus libros. Entre los más conocidos está "Muchas vidas muchos Maestros" y "A través del Tiempo". Libros que tuvieron una amplia aceptación amparados por una imagen profesional intachable como médico psiquiatra, presidente del departamento de Psiquiatría en el Centro Médico de Mount Sinai de Miami.

La Terapia Regresiva consiste en traer a la conciencia, para ser trabajados terapéuticamente, recuerdos de experiencias traumáticas ya sean de esta vida o de existencias anteriores, que están interfiriendo o perturbando nuestra vida actual.

Se accede al pasado a través de una relajación profunda. En ese momento nos encontramos abiertos y receptivos, así nos es revelado nuestro mundo inconsciente a través de su lenguaje simbólico y nos abre a una percepción diferente que nos ayuda a encontrar soluciones.

Durante la sesión se regresa buceando en la memoria subconsciente hasta revivir el hecho traumático original que está provocando el conflicto actual, es decir, se va a la raíz de la cuestión. Esto nos permite recuperar la sabiduría interna propia del ser, que nos ayuda a sentir la vida desde una perspectiva más profunda y verdadera.

Podemos concluir que la Terapia Regresiva es una fabulosa herramienta que puede producir verdaderas transformaciones personales. Está indicada en todas aquellas problemáticas asociadas con: fobias, tristeza en tiempos aparentemente felices, sentimientos de culpa, dolores sin causa orgánica, bloqueos, miedos infundados, reacciones exageradas, relaciones conflictivas pero también como método de desarrollo personal y descubrimiento del camino evolutivo del alma.



SESIONES


Las sesiones son individuales y la persona no pierde en ningún momento la consciencia. El trabajo se realiza en un nivel de ondas cerebrales, (theta) donde nos encontramos en el umbral del sueño, pero sin dormirnos en absoluto, si no todo lo contrario, tremendamente receptivos a todo lo que ocurre.

En todo momento, si lo necesitamos, podemos volver al momento actual, y a continuación volver al estado profundo theta y continuar con la sesión. 

Para contactar y solicitar una sesión, puedes utilizar el formulario de CONTACTO.