ASTROCONSTELOGÍA

IR A LA FUENTE

La Astroconstelogía es un método de síntesis, la unión-fusión de Astrología, Neodiseño humano y Constelaciones sistémicas; pero su campo es la experimentación de nuestra personalidad, esa consciencia que fue encarcelada por ese personaje formado en nuestra niñez.

Su objetivo es descubrir sin velos QUIENES SOMOS.

Encarar la trayectoria de la Astroconstelogía, es decir, ir pasando por todos los campos de conocimiento: Carta Natal, Carta Nodal... es una manera de ir descubriendo, paso a paso nuestra personalidad. A medida que esto ocurra, caerá, sí o sí, el personaje, es decir, ese yo idea-ideal que, como protección, fue creciendo desde nuestra más tierna infancia. El yo idea, lo que creo que soy, el yo ideal lo que quiero llegar a ser. Este personaje es muy goloso y siempre quiere mejorar, ser más bueno, más malo, más atrevido.... para poder conseguir el amor, la aceptación, el poder... lo que sea que quiera conseguir. Sin embargo, nuestra personalidad, actúa desde nuestra consciencia, con respeto total con nuestro cuerpo y en armonía con nuestro espíritu, pero si no lo conocemos, no lo dejamos salir de la prisión, difícilmente podremos vivir de acuerdo con nuestra propia naturaleza ÚNICA de estar en esta VIDA.

La Astroconstelogía ofrece la información de ese paraje que eres TU, es una luz que nos permite ver ese interior y, de una manera natural, nos vamos liberando de las verdades prestadas y falsos compromisos, que responden a un modelo de vivir esgrimido por ese personaje forjado desde el exterior.

La Astroconstelogía no es un taller, es un camino hacia el descubrimiento de QUIÉN SOY y poder EXPRESARME. Una vez llegado a ello, todos los problemas se disuelven porque no hay muchos problemas diferentes, sino solo uno: no saber quien soy i confundirme con mis pensamientos. (Personaje).

Es un camino de observación de uno mismo, para poder experimentarse tal cual uno ES. No podemos mejorar porque ya somos... pero es necesario descubrir QUIENES SOMOS y eso nos devuelve al objeto principal de la Astroconstelogía.

La representación en el espacio de alguna de las distintas cartas astrológicas, Neodiseño Humano, Secuencia de Comportamiento, etc., te ofrece una forma diferente de mirarte, sin juicios ni supuestos establecidos.

Todos y cada uno de los diferentes mapas te sirve de guía en tu proceso de exploración interna, sin tener que compararte, mostrándote tu SER único.

Cuando reconoces tu singularidad, dejas de perseguir la imagen perfecta de hombre o mujer. Y tu búsqueda y anhelo por mejorar deja de convertirse en un esfuerzo para dar paso a la mayor aventura con la que puedes disfrutar y que nadie puede hacer por ti. SER TU MISMO en paz, satisfacción, éxito y al encuentro de la UNIDAD.

Con la Astroconstelogía podrás investigar, conocer, mutar, fraternizar, seducir y alcanzar la maestría en este caminar hacia la manifestación de tu proyecto de VIDA . El objetivo es lograr que la energía fluya con conocimiento, entendimiento y amor.

CURSO-TALLER  ASTROCONSTELOGÍA


Qué aborda cada sesión


Primera sesión

Investigar el yo-idea, es decir, la idea que tienes de ti mismo. Nosotros no somos ninguna idea, pero aquello que yo pienso de mi influye extraordinariamente en el que vivo y como lo vivo. Esta es la primera pieza de nuestra "programación", "personaje" o "ego".

La Carta Natal- planetas de la personalidad. Nos ayudará a ir descubriendo nuestro propio yo. Con ello irá cayendo nuestro personaje y lo haremos sin querer cambiarlo y con cariño, eso es CLAVE!

Segunda sesión

Investigar el yo ideal, es decir, mi yo ideal, la persona en la que quiero convertirme, la forma como me juzgo (siempre me valoro en función de un ideal determinado que me permite aprobarme o suspenderme y que acostumbra a generar euforia o depresión en función del "resultado obtenido").

Descubrir este ideal es clave porque es la segunda pieza de la programación, personaje o ego. No se trata de juzgarlo, sino de descubrirlo y describirlo. A menudo no queremos abandonarlo porque es una meta muy buena... pero en realidad nos impide vivir quien verdaderamente YA SOMOS y nos proyecta al futuro, a la mente, lejos del aquí y ahora.

Ahondar en la Carta Natal-cuadraturas, ejes, Quirón..

Tercera sesión

Investigar como tu yo-idea y tu yo-ideal se relacionan entre ellos. Descubrir cual es la estructura de relación mutua y darme cuenta de cómo esto es una programación que siempre repito (con variantes distintas)... y que domina mi vida.

No es que yo tenga un personaje, sino que el personaje, la programación, me tiene a mí.

Darme cuenta de su funcionamiento interno es el primera paso para liberarme. Si no hago el mapa de la prisión, no sabré como salir de ella.

Ahondar en la Carta Natal-cuadraturas, ejes, Quirón...

Cuarta sesión

Diseñar un camino de salida de esta prisión. Alcanzar aquellas actividades y formas de hacer que rompan el círculo vicioso de nuestro personaje o programación en función del centro que tenemos más débil, intelectual, emocional o energético y decidir conscientemente una forma de reforzarlo.

La Carta Nodal, nos mostrará los condicionamientos anteriores que se reflejan en la vida cotidiana a modo automático.

Quinta sesión

Limpieza del inconsciente energético. Para liberarnos de la rabia que hemos acumulado, de las cosas que hemos tragado y todavía llevamos dentro y nos hace daño. No podremos limpiarnos por completo, pero descubriremos la manera de hacer esta limpieza siempre que nos sea necesaria para ir liberándonos de la rabia y para hacernos posible relacionarnos con el mundo sin odio.

Comparativa Natal-Nodal

Sexta sesión

Limpieza del inconsciente emocional. Romper los vínculos de dependencia y hacer las paces especialmente con las personas a las que más ligados estamos (padre, madre, hijos, parejas, exparejas...). De esta manera iniciamos la recuperación de la capacidad de amar y relacionarnos desde la libertad, de amar sin dependencias, del verdadero amor. Además trabajaremos en el derribo del muro que algunas personas han construido alrededor de su corazón para protegerse. El resultado es vivir en un mundo cálido y acogedor.

Renacimiento

Séptima sesión

Limpieza del inconsciente intelectual. Descubrir como a menudo no pensamos, sino que somos pensados por los pensamientos sociales. Iniciar un proceso de dejar caer los pensamientos sociales y encontrar nuestro propio criterio. Descubrir qué significan para mi los términos como: "hijo/a", "padre/madre", "responsabilidad", "libertad", "amar", "solidaridad", "valentía"...

Esta sesión abre la puerta a poder rehacer el significado de gran parte de nuestra vida, de rehacer el mapa de nuestra existencia.

Neodiseño Humano - Danza de la realidad

Octava sesión

Conexión con la transcendencia. Una sesión para profundizar en el contacto con la transcendencia, la divinidad, la vida, lo superior...

Una sesión para profundizar en la forma de contactar y vivir la espiritualidad como una experiencia personal y no solamente como algo teórico.

Resulta imposible mantener una vida espiritual sólida y estable y sana si la psicología no aporta una base previa. Es por este motivo que esta sesión es la última. Sin pasar por las fases anteriores, no tiene sentido buscar una verdadera espiritualidad: será solamente una huida o una proyección de nuestras carencias.

Carta del Alma

Novena sesión

Realidad vertical

GEOMETRIA DE LA CONCIENCIA

Nos adentraremos en la comprensión, sentido y experiencia de la primera irradiación que cada uno de nosotros recibió en el momento del nacimiento y configuró una estructura de aspectos planetarios, formando una figura que conecta planetas, signos y casas. La Geometría del Cielo nos muestra la motivación vital de cada uno de nosotros.

El ser humano forma parte de la totalidad espacial y temporalmente limitada a la que llamamos universo, y en una especie de ilusión óptica de la conciencia, se experimenta a sí mismo, a sus pensamientos y a sus sentimientos como algo separado del resto.

Esta ilusión es un tipo de prisión que nos circunscribe a nuestros deseos personales y al afecto de las personas que se hallan más cercanas a nosotros.

Nuestra tarea es liberarnos de esa cárcel y ampliar el círculo de la compasión hasta abrazar a todas las criaturas vivas y la totalidad de la naturaleza en todo su esplendor.

Albert Einstein

¿NECESITAS HABLAR CON NOSOTROS?